Sistema sanitario en Florida se declara al límite, ante más de 15 mil hospitalizados y con las UCI a un 90%

Foto NBC news Florida Covid


Los ingresos hospitalarios continúan disparados en Florida, Estados Unidos que suma 15.000 internados por covid-19, por segunda jornada consecutiva, mientras la presión del sistema sanitario se acerca a sus límites.

Se trata de un nuevo récord de hospitalizados en Florida, con 15.449 pacientes por covid, en momentos en que la variante delta sigue expandiéndose sin freno y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo por esta nueva ola de la pandemia, con el 90,08% de ocupación de camas, es decir, 3.112 ingresados. En tanto, contando las salas de terapia general, el total de plazas utilizadas llegó al 86,19%.

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representó este jueves el 27,98%, según cifras reportadas por 238 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Los pacientes con COVID-19 han ocupado tantas camas que los servicios de ambulancia y departamentos de bomberos tienen problemas para responder a las emergencias. Algunos pacientes esperan dentro de las ambulancias hasta una hora para que los hospitales de la localidad de St. Petersburg puedan admitirlos, un proceso que normalmente toma unos 15 minutos, dijo Barry Burton, administrador del condado de Pinellas.

Por otro lado, padres y alumnos del condado de Miami-Dade, el de mayor población de Florida, realizaron una manifestación en apoyo a la imposición de la mascarilla en las escuelas, tanto para profesores y personal como para alumnos. La concentración se produjo mientras tenía lugar la reunión de un comité del distrito escolar de Miami-Dade, cuya Junta Escolar se reunirá la próxima semana para votar sobre la obligatoriedad o no de las mascarillas en los colegios, recogió el canal Local 10.

Mientras que grandes eventos en Estados Unidos se continúan desarrollando pese a los altos contagios por la variante Delta, en las Colinas Negras en Dakota del Sur dio inicio el really anual de motocicletas que reúne a 700 mil espectadores, sin el respeto a las medidas de bioseguridad.

Fuente:Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.