Sistema penitenciario hondureño en la mira mundial: AOACNUDH pide investigar uso de armas de fuego en cárceles

Mediante una serie de tuits, OACNUDH indicó que la obligación del Estado es salvaguardar la vida de los privados de libertad.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), solicitó a las autoridades investigar la entrada y uso de armas de fuego en las cárceles.

La solicitud implica que las investigaciones se realicen con verdadero interés, específicamente al ingreso de explosivos, granadas armas de asalto, entre otros. “Recordando el deber del Estado de salvaguardar la vida y los derechos humanos de las personas privadas de libertad”, publicó.

Agregó que visitó la cárcel de La Tolva para documentar la reyerta donde privados de libertad fallecieron y otros resultaron heridos.

“OACNUDH visitó La Tolva, en El Paraíso, para documentar la reyerta acontecida ayer.  La Oficina está preocupada por el incremento de la violencia en los penales que ha dejado al menos 4 muertos y 40 heridos en tres centros de máxima seguridad en los últimos días”, posteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =