Sistema Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia se encamina hacia nueva categoría

sinagedah paxz


Durante el desarrollo del Diálogo: "Las Hijas e Hijos de la Convención, una Mirada Intergeneracional”, el titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva recibió la propuesta del anteproyecto para darle rango legislativo al Sigadenah.

El documento fue entregado por la alcaldesa infantil del Distrito Central, Tesla Berrios y Anwuar Murillo, vicepresidente del XXIII Congreso Infantil 2019.

Tras recibir el anteproyecto Oliva manifestó que “Este Congreso Nacional, está comprometido con los niños para crear un marco de protección que les dé la sombra generosa que necesitan para ser felices, formarse adecuadamente y para formar el presente y el futuro”.

En estos treinta años de existencia de la Convención en Honduras, se han logrado grandes avances y persisten desafíos que deben marcar la hoja de ruta que apunte a dialogar sobre el hito que ha supuesto la aprobación del PCM 20-2019 y las ventajas que tendría darle un rango legislativo al SIGADENAH.

Asimismo, el SIGADENAH tiene como objeto garantizar, respetar, proteger y promover el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en el territorio de Honduras o tienen un vínculo jurídico con el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.