Sistema de salud pública sale del coma tras acuerdo para reiniciar diálogo sobre aumento salarial

Después que los trabajadores de la salud aplicaran una dosis de «reanimación artificial», los funcionarios públicos, aceptaron sentarse de nuevo en una mesa técnica para resolver su petición.

Como desde hacía mucho tiempo no se veía, los trabajadores de la Secretaría de Salud, apoyados por demás organizaciones de empleados públicos, realizaron seis horas de asambleas informativas, mismas que iniciaron a las 6 a.m. y finalizaron a las 12 del medio día.

En las primeras horas de la tarde, el ministro del Trabajo, Carlos Madero; la de salud, Alba Consuelo Flores y la de Finanzas, Rocío Tábora, sostuvieron una reunión con la dirigencia sindical de al menos 13 organizaciones de empleados públicos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, dijo que hay voluntad de las autoridades para buscar una salida a la crisis. “Tenemos la capacidad de decirle a los afiliados que por lo menos hemos logrado establecer un diálogo. Podemos decir que por el momento suspendemos las asambleas informativas», manifestó.

En este sentido la Secretaria de Salud guarda esperanzas que las reuniones van a dar frutos positivos. “Creemos que vamos a dar respuestas a las demandas de los colaboradores con respecto a la disponibilidad presupuestaria”, expresó.

Similar es la perspectiva que tiene la ministra de Finanzas. “A algún acuerdo vamos a llegar y ojalá sea lo más pronto posible, es decir que hay una nueva perspectiva porque hay buen ambiente en la negociación y llegaremos pronto a un acuerdo definitivo”,

Otros dirigentes manifestaron que fue necesaria tomar esta acción a fin de hacer comprender a los funcionarios que el problema es delicado. “Se trata de una negociación un tanto compleja porque estamos reuniendo todas las aspiraciones de los trabajadores del sector público, es decir de los empleados de la administración central, jornales, descentralizados y desconcentrados”, manifestó.

Sin embargo el muro con que han topado todas las negociaciones es con la falta de presupuesto gubernamental, según lo expusieron los funcionarios.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*