Lluvias 1

Sistema de Alerta Temprana pide evacuación total de zonas bajas del Valle de Sula

El jefe del Sistema de Alerta Temprana del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, pidió este lunes la evacuación total de las zonas bajas del Valle de Sula.

Reyes detallaba que aunque exista un descenso en el caudal de los ríos o que mermen las lluvias, los acumulados de agua tardarán 48 horas en llegar a la bocana del mar.

En ese sentido, advirtió que durante este día y la noche se continuarán registrando acumulados de lluvias y posibles desbordamientos de ríos.

Con base en lo anterior clamó una evacuación total en las zonas de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, El Negrito y el Ramal del Tigre.

El caudal del río Ulúa está alterado, esa medición la tomamos en la estación de Chinda en el departamento de Santa Bárbara, una distancia de cinco horas hasta el Valle de Sula, apuntó.

Seguidamente explicó que inevitablemente va a subir el nivel de agua en todo el Valle de Sula y en tramos en los que el río se mantiene en su caudal pueden existir filtraciones y desbordamientos de bordos.

Reiteró que se debe evacuar a todo el sector en mención ya que en las próximas horas aumentarán los acumulados de lluvias.

Deja tu comentario