Sistema continuará manteniendo encerrados a los defensores de Guapinol

Captura GUAPINOL

El Tribunal de Sentencia de Trujillo declaró SIN LUGAR, la solicitud de la defensa de revisión de medidas a los defensores de Guapinol, por lo que el delito de Fender los recursos naturales continúan siendo un delito en Honduras.

Un Tribunal de Sentencia de Trujillo, departamento de Colón, declaró este jueves, SIN LUGAR la revisión de medidas cautelares a los defensores del Río Guapinol, por tanto, estos hondureños seguirán en privación de su libertad.

Días atrás, el abogado Eddy Tábora, defensor legal de los acusados, señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe dejar en libertad a los acusados en el caso Guapinol, porque el Estado de Honduras forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El togado refirió que existe una resolución del grupo de trabajo sobre situaciones arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en donde se establece que los defensores de Guapinol deben ser puestos en libertad.

Además, que el Estado debe repararles el daño causado e investigar a los responsables de haber aplicado la prisión preventiva contra los ciudadanos acusados.

Diferentes agrupaciones que apoyan a los defensores de Guapinol denunciaron confabulación interinstitucional de los operadores de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 16 =