Sistema 911 ‘llama de emergencia’ a ser rescatado

Sistema 911 ‘llama de emergencia’ a ser rescatado


Aunque el actual gobierno ha expuesto que el impasse se debe a la forma incorrecta en que su antecesor dejó “amarrado” el contrato de concesión, tampoco es que se debe esperar hasta que ya no haya nada por hacer.

Por la falta de renovación de contratos, el sistema de cámaras de video vigilancia del 911 no funciona, mismo que provoca el nulo monitoreo de los hechos delictivos que cometen grupos antisociales en las principales ciudades de Honduras.

Ante alarmante panorama, distintos sectores urgen al gobierno de la presidente, Xiomara Castro, habilitar ¡CUANTO ANTES! las cámaras de video vigilancia vial del 911, y así poder contrarrestar con mayor eficiencia la inseguridad que está afectando a los hondureños.

Según algunas fuentes el sistema de vigilancia fue suspendido por este gobierno al rechazar la continuación del contrato al que considera como “alevoso” que tenía el gobierno anterior.

Que no funcionen estas cámaras, es un punto a favor del crimen organizado y delincuencia común, dijo el criminólogo Gonzalo Sánchez, quien sostuvo que en materia penal, estas son buenas herramientas como evidencia en los tribunales de justicia de los hechos que cometen grupos delictivos.

Ante este contexto el experto recomendó a las autoridades de Honduras ampliar al menos seis meses más el estado de excepción y activar las cámaras de video vigilancia para que sean una prueba irrefutable en los tribunales.

911 B

Deja tu comentario