Sismo sí produjo daños materiales: Así lo reportan vecinos de San Luis, Comayagua

sismo mapa 2


Alarmados y en las calles están los vecinos de la comunidad de San Luis, en el departamento de Comayagua, después que en esta noche la naturaleza les haya movido el piso, literalmente.

Aunque en un inicio se llegó a considerar, que el sismo registrado esta noche en la zona central de Honduras no había dejado daños materiales, la verdad es que sí los hubo.

Vecinos de la comunidad de San Luis, publicaron en redes sociales los daños sufridos en varias viviendas. Al estar construidas de bahareque y adobe, las paredes de esas casas no aguantaron los ‘remesones’ a los que fueron sometidos por el movimiento telúrico, medido en 4.8 grados.

El epicentro de este sismo fue detectado en una profundidad de entre 10 a 14 kilómetros  y a una distancia de 41 kilómetros al noreste de la ciudad de Comayagua.

Según indica Copeco, se trató de un evento tipo local, que ocurrió a las 20 horas con 35 minutos locales. También informó que este sismo se originó en las coordenadas de 14.741 de latitud norte y 87.402 de longitud oeste.

Según reportes de los usuarios de redes sociales, el sismo se habría sentido también en otras zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + dieciocho =