Sismo en el PSH:  El partido se estremece entre controversias y expulsiones por una asamblea

‘Terremoto’ en el Partido Salvador de Honduras (PSH), al resultar expulsados por lo menos 10 dirigentes de esa institución, que aún no se estrena en ningún proceso electoral, pero que sí ya cuenta con los problemas de los partidos de antaño.

Entre quienes causaron baja partidaria se mencionan a: Adolfo Vargas Mejía, Wilson Gabián Peña y José Armando Taylor; la causa argumentada es haber actuado “en abierta contravención a los lineamientos, principios, estrategias, directrices y políticas del partido”, según indica un comunicado.

Los expulsados se suman otros que hace algunos días corrieron la misma suerte de Tony García (que ahora está en Libre), José Adán Tomé, Mauricio Castellanos y Gloria Martina Córdova.

El conflicto en este nuevo partido, según dirigentes consultados, tiene su origen en que los expulsados están promoviendo para este sábado una asamblea para discutir los cargos de elección, pero la cúpula del ente político la programó para mediados de mayo.

Según el abogado René Adán Tomé esta convocatoria se debe a que, desde la inscripción del partido en septiembre del año pasado, cuando también fueron publicados los estatutos, el directorio nacional tenía la obligación de convocar a la asamblea.

«Desde aquella fecha, no han sesionado para no convocar. Estuvieron cinco meses así pese a que los estatutos obligan a hacerlo todos los meses», denunció el jurista.

Recordamos que hace un mes varios miembros del Partido ‘Salvador de Honduras’, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para impugnar el reglamento interno de dicha organización política.

Y la motivación para ese rechazo es que consideran que los estatutos resultan utilizados para la negociación de candidaturas a diputados, así como alcaldías municipales, facultad que la tiene únicamente las asambleas municipales y departamentales del partido.

Ya el 3 de marzo el PSH había confirmado que la asamblea quedaba programada para el q5 de mayo, tal como lo indica el siguiente comunicado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *