Sismo de magnitud 6.1 remece a Panamá

Un temblor de magnitud 6.1 golpeó este domingo a Panamá, remeciendo y afectando levemente edificios cerca de la frontera con Costa Rica, sin que se reportaran víctimas, dijeron autoridades locales.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a siete kilómetros al sureste de Plaza de Caisán, en la provincia fronteriza de Chiriquí, a una profundidad de 19 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Algunas casas, edificios y locales comerciales en Puerto Armuelles, cerca del epicentro del sismo, sufrieron daños. Al otro extremo del país, en la costa atlántica, algunas construcciones en la provincia de Bocas del Toro también fueron afectadas.

“Por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios; hasta este momento sólo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles”, escribió el presidente, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.

El sismo, que también se sintió levemente en Costa Rica, no ameritó la activación de la alerta de tsunami, dijo Protección Civil de Panamá.

temblor-panama-panamericana-tv

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*