SIP pone su atención en cuatro periodistas hondureños fallecidos por el Covid para rendirles homenaje

recorte color periodistas


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concede el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020 a más de 100 periodistas y trabajadores de prensa de las Américas entre ellos cuatro hondureños que, en el ejercicio de su profesión, han perdido la vida debido al COVID-19 en el último semestre.

Reconocimiento que La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llevará a cabo en el marco del “Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020” a más de 100 periodistas y trabajadores de prensa de las Américas entre ellos cuatro hondureños que, en el ejercicio de su profesión, han perdido la vida debido al COVID-19 en el último semestre.

Son ellos: Francis Jaqueline Bojórquez, José Edilberto Zelaya, David Romero Ellner y Pablo Gerardo Matamoros.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, destacó la admiración y respeto de la organización hacia las víctimas del COVID-19 y expresó sus condolencias a las familias. «Este es un momento muy duro para el periodismo porque la pandemia ha cobrado también la vida de muchos integrantes de nuestra familia periodística”, expresó Barnes.

Y agregó. “En todos los países hay ejemplos de dedicación y abnegación mostrado por trabajadores de medios que han entregado hasta sus propias vidas por cumplir de manera firme la misión de mantener al público informado”.

A pesar del enorme luto que su desaparecimiento físico dejaron a familiares colegas y pueblo, Barnes confía en que su legado sea aprovechado. «Estoy seguro que sus muertes no fueron en vano, y tengo la esperanza de que el trabajo de todos estos periodistas y personal de medios ha ayudado a otras personas a enfrentar la pandemia con una prevención adecuada que resulte en un impacto de menor riesgo”.

A la vez agradeció a todas las organizaciones de prensa del continente y a los socios de la SIP que  colaboraron proveyendo información sobre las víctimas y expresó que la organización continuará recopilando datos.

Esa información procede de diez países de las Américas entre ellos: Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Honduras, Brasil, El Salvador, Bolivia, Colombia, México y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.