Sindicato del Transporte en desacuerdo con precio por permisos de operación

Nuevos precios de permisos de operación según nueva Ley de Transporte el costo por unidad será de 11 mil hasta 50 mil lempiras.

Así lo dio a conocer la dirigente del ramo, Lizzeth Galo, al manifestar que la ley en si mismo no es que está mal, pues en gran parte viene a beneficiar al transporte unitari. Segpun dijo, entre los malo está lo relacionado con la emisión de permisos, por ejemplo, los permisos otorgados cuando era la DGT tienen un costo de 200 lempiras para quienes fueron por renovación, lo que son incrementos L.2.000 lempiras y los que son por primera vez cero costos.

“Pero ayer en el Congreso también vi yo, que un artículo que dijeron que los que ya son con el Instituto (IHTT) costarán de 11 mil a 50 mil lempiras de costo. Al menos que eso se discuta antes de que eso sea publicado en La Gaceta”, alertó la dirigente transportista.

Dado ese ‘descomunal’ incremento estipulado en la nueva legislación, Galo ya dio los primeros pasos encaminados a interceder tal intención. “Yo mandé un oficio a la comisionada Pyubani Williams, en donde el sindicato muestra su oposición a ese costo por permisos, porque los unitarios, realmente, ellos no tienen la capacidad económica para responder por ese costo”, aseguró.

Refirió además que en cuanto a la carga movida quedó en un 30% sin posibilidad que exceda ese porcentaje. Y 70% para el transporte unitario,concluyó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 5 =