Sindicato del Hospital Escuela denuncia alto porcentaje de contagio por Covid en el personal

Captura HE corrales

Al menos 11 empleados de primera linea de salud contagiados por Covid-19 en el Hospital Escuela (incluyen personal de aseo, enfermeras, personal de codigo verde)

El Sindicato del Hospital Escuela denunció que hay un alto número de contagios de COVID-19 dentro de este centro asistencial por causa de falta de equipo de bioseguridad para los empleados de la salud y personal de aseo.

«Auxiliares de enfermería, médicos y aseadoras han sido contagiados por falta de equipo de bioseguridad”, lamentó Mauricio Corrales, miembro del Sindicato del hospital.

“Nosotros como sindicato, preocupados siempre por los compañeros trabajadores del Hospital Escuela, porque tenemos informaciones que compañeras, auxiliares de enfermería, médicos y aseadoras han sido contagiados por falta de equipo de bioseguridad”, lamentó.

Agregó que esta situación es preocupante porque se estaría hablando de al menos 11 empleados del centro asistencial que han dado positivo de COVID-19.

Por lo que considera que si no se hace nada al respecto dentro del hospital tendrán una epidemia entre los trabajadores, incluso también las visitas; lo cual sería lamentable porque se trata del primer centro hospitalero del país “y que resulte con un alto nivel de contagio, es inaudito”, reprochó Corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − tres =