Sindicato de Trabajadores de la UNAH realizan protestas en exigencia de un reajuste salarial, vacunación y en contra las ZEDES

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), realizó este martes, protestas frente a las instalaciones de la máxima casa de estudios en exigencia del reajuste salarial del 6.1%, ser vacunados, entre otras peticiones.

El presidente del Sitraunah, Marlon Oviedo manifestó “Estamos exigiendo el ajuste salarial para este año, que debió de haberse entregado en enero y se les ha dado a otras instituciones que han estado cerradas. Y nosotros que hemos estado activos, trabajando en línea, se nos está negando, que es el 6.1 % aprobado y suscrito en el décimo sexto contrato colectivo”, aseveró.

Asimismo dijo. “Estamos pidiendo que no excluya más a los trabajadores universitarios del proceso de vacunación, no es justo que solo se vacune a un sector privilegiado”, condenó el sindicalista.

Además expresó que no están de acuerdo con la aprobación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), y quedan a la espera de una respuesta a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.