Sindicato de empleados de Educación (Siempe) exigen pago

Además del cumplimiento a compromiso contraído, exigen al gobierno que incluya a los jornales (empleados no permanentes).

Los empleados de la Secretaría de Educación, que no contempla a los maestros, sino a todos los trabajadores que realizan las demás actividades relacionadas con este despacho de Estado, realizaron un plantón frente a las instalaciones de estas oficinas, en demanda de cumplimiento a convenio firmado con el Presidente de la República, según manifestaron.

La dirigente sindical, Carmen Reyes, explicó que el convenio lo firmó también el ministro del trabajo, Carlos Madero y comprende un incremento salarial general, mismo que todavía no llega. Otra exigencia que tienen es que los trabajadores no permanentes sean incluidos en los incrementos salariales.

“No es posible ministro, que dejemos afuera a los jornales, porque dijimos muy claro que el aumento era en general para todos, tanto para permanentes como para jornales”, manifestó Reyes. Los empleados de educación esperan que el problema sea resuelto este mismo día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 5 =