Sindicalista recibió vacuna contra Covid porque sobraron ocho dosis según director del HSF

EDWIN CRUZ


A pesar que de forma previa se elaboró un meticulosa listado, con el personal de cada hospital que debía ser vacunado, en el Hospital San Felipe sobraron ocho dosis, dijo el director Edwin Cruz, por eso decidió a qué otras personas podía vacunar.

En declaraciones que ofreció al periodista Edgardo Melgar, el director hospitalario expresó que al San Felipe le fueron asignadas 142 vacunas para suministrar al personal del área Covid y al personal de UCI.

“Vacunamos a los médicos, al personal de enfermería, vacunamos al morquero, vacunamos a un par de guardias, a la señora de aseo, al personal de oxígeno y supuestamente el personal que venía a vacunar no iba a venir vacunada, pero como sí venían vacunadas nos sobraron ocho dosis, lo que decidimos es que las orientamos hacia el personal que nos ha estado apoyando en el área de la Covid-19; y uno de ellos es él (el presidente del sindicato)”, manifestó.

“Que quede claro, vacunamos a todo el personal del área Covid y todo el personal de UCI. No vacunamos a Elvin por ser el presidente del sindicato, no lo vacunamos porque él es precandidato de uno de los partidos políticos, simplemente, que desde marzo del 2020 es una de las personas que nos ha estado apoyando y a raíz de eso a mediados del año pasado el hombre se contaminó, incluso estuvo ingresado en el Hospital María”.

“El problema es que el hombre no sale del área Covid, él sigue viniendo a contar cilindros. Todavía hace dos semanas yo le dije, ‘Elvin, no entre al área Covid, se va a contaminar’. Al ver el compromiso y como nos sobraron ocho vacunas él fue una de las personas que terminamos vacunando”.

“Igual vacunamos a la biomédico, ella es una persona que entra al área Covid todos los días, hay un ingeniero, él entra a diario con ella. Vacunamos a un oftalmólogo de 64 años, al jefe de la consulta externa de 62”, con eso expuso lo difícil que es quedar bien porque son más de mil empleados y solo se pudieron vacunar 150 personas.

Reitero que en ningún momento dejaron de vacunar a personal que labora en el área Covid, o en el área UCI, lamentó que haya sido el Hospital San Felipe que recibió la menor cantidad de dosis.

Sin embargo habrá que reconocer que muchos otros centros hospitalarios no recibieron ni tan solo una, pero eso ya se sabía que la cantidad solo alcanzaba para 2,500 personas, pero bueno esa es la explicación que brindó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dieciseis =