Sindicalista de la ENEE advierte que “la tarifa eléctrica incrementará» debido al aumento de precio de los carburantes

El dirigente sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, advirtió este miércoles que la tarifa eléctrica incrementará debido al aumento de precio de los carburantes.

“Siempre la justificación es que si aumentan los combustibles, también incrementa la energía eléctrica”. manifestó el sindicalista.

Asimismo explicó “Esto es debe a que el gobierno toma la vía más fácil de aumentarle al costo del kilowatt”. arguyó.

Es por ello, que el sindicalista exhorta al Gobierno a buscar alternativas viables en el marco de las compras y despacho de la energía eléctrica, esto ante la revisión trimestral que hará la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) a finales de junio.

Y como propuesta plantea que el Operador de Sistemas debe permitir que se inyecte la mayor potencia posible estatal al 100 por ciento de su capacidad para El Cajón, Patuca, Cañaveral y al 100 por ciento la energía privada para que esto amortigüe al 1 de julio.

Cabe mencionar que a inicios de esta semana la estructura de precios de los combustibles volvió a reflejar incrementos; mientras tanto, analistas alertan que los países petroleros planean más recortes de protección lo que ocasionará  más aumento en el precio de productos y servicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *