Sindicalista de hospitales siquiátricos confirma que al menos seis trabajadores han dado positivo por Covid

Exponen que una de las causas es que con el tipo de patología de sus pacientes resulta imposible hacer que ellos guarden las medidas de bioseguridad, de ahí que formulan una petición muy especial a las autoridades administrativas.

De confirmarse esa situación, la salud de los pacientes estaría en grave riesgo dada la patología que muchos de ellos presentan en que no pueden comunicar sus dolencias, incluso el tr5atamiento con ellos sería muy complicado.

Así lo advierte el dirigente gremial, Mario Rojas, quien dio la voz de alerta. “En las últimas horas se han detectado seis empleados contaminados de Covid 19, empleados que son asistenciales, que atienden directamente a los pacientes y esto nos preocupa enormemente porque hay posibilidades que el número de compañeros contagiados sea mayor”.

“Quisiéramos que esto no siga sucediendo por el bien de los pacientes nuestros, que de paso no están vacunados y desde luego, por el bien de nuestros compañeros que aunque estén vacunados tiene el riesgo de contagiarse”, expuso Rojas.

Entre el personal contagiado dijo que hay personal médico, enfermería y estadística, que son quienes tiene relación directa con los pacientes, preocupa porque están asintomáticos y todos ellos ya con las dos dosis de vacunación, lo cual demuestra que la vacuna no le va a evitar el contagio con la enfermedad, de ahí que la recomendación de mantener siempre las medidas de bioseguridad adquiera mayor importancia ahora.

“Nosotros sabíamos que podía existir un riesgo, pero no de esta magnitud, porque seis empleados contagiados es un número elevado ya que estamos protegidos con la AstraZeneca, pero esperamos que no siga sucediendo para evitar lo que sucedió en el mes de diciembre del año anterior cuando se suspendió la consulta porque los especialistas resultaron contagiados por Covid 19”.

El dirigente gremial solicitó a las autoridades del Hospital Mario Mendoza, que permita a los familiares de los pacientes que puedan ser ellos quienes retiren el medicamento de los pacientes, ya que éstos por su tipo de patología resulta imposible que puedan guardar las medidas de bioseguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *