Sinager no puede con presión de olanchanos y suspende restricción de movilidad por dígito

No obstante, continuará vigente el toque de queda en Olancho hasta el 20 de junio de 2021, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Seguridad, y que como en las demás zonas del país, inicia a las 10:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó este jueves suspender las restricciones de circulación que estaban limitadas a dos dígitos en el departamento de Olancho, a causa del aumento de casos por Covid-19.

Según expuso, la decisión se tomó a solicitud de las fuerzas vivas del sector, quienes le manifestaron la precaria situación económica que estaba causando en esa zona.

También Sinager les manifestó que es inevitable que se continúen respetando las demás medias de bioseguridad y restricciones, todo con el afán de lograr cortar la incidencia que por un momento llegó a alarmar a toda Honduras.

En el comunicado oficial de Sinager se indica que en los demás departamentos el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

A la vez, se tiene prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *