SINAGER llena de recomendaciones al CN pero no le da luz verde para las sesiones presenciales

LAS CONCLUSIONES SON: “Que no es seguro sostener sesiones presenciales hasta cumplirse con las siguientes recomendaciones:

1   Debe elaborarse, implementarse y socializarse un protocolo detallado de medidas de bioseguridad que incluya, pero no se limite, al control del número y flujo de personas, asegurar las medidas personales de bioseguridad, aforar espacios y superficies y garantizar una ventilación y climatización segura.

2   Se debe aplicar la segunda dosis de vacuna contra el Covid a todos los empleados del Legislativo, en el tiempo estipulado por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

3   Verificar el estado de vacunación de los y las legisladoras y sus equipos de apoyo y seguridad, velando porque completen su inmunización con al menos dos dosis de vacuna anti Covid.

4   Sostener una estrategia de capacitación recurrente sobre medidas y cuidado de la salud en el ámbito laboral.

5   Implementar medidas para garantizar una ventilación y climatización segura del hemiciclo de sesiones del Congreso Nacional.

REACCIÓN DEL CONGRESO NACIONAL

En respuesta, la Junta Directiva del Congreso Nacional anunció que organizará un equipo de trabajo combinado de parlamentarios y ejecutivos administrativos del Palacio Legislativo, a fin de verificar el cumplimiento de las recomendaciones de Sinager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =