Sinager determina que sólo vacunados podrán seguir circulando a nivel nacional después de las 10:00 de la noche

 

 

Aunque aún no ha sido oficializado,  el  jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y miembro de la Mesa Multisectorial, José Ángel Lara, informó este lunes que se mantendrá vigente la  medida de circular después de las 10:00 de la noche si se porta el carné de vacunación contra el Covid-19.

Por lo que según el galeno, sólo las personas vacunadas podrán circular durante el toque de queda a nivel nacional.

<< La medida que se tomará es que, de ahora en adelante todo mundo va a andar con su carnet de vacunación y se va a solicitar para ciertas actividades>>, sugirió Lara.

El funcionario explicó que, << si un ciudadano va andar en la calle después de las 10:00 de la noche debe mostrar a las autoridades su carnet para seguridad de todos nosotros los ciudadanos>>.

El entrevistado advirtió que  los que no porten su cartilla de vacunación,  << las autoridades tomarán medidas, pueden multarlo, pueden retenerlo pero, ahora bien, si es una emergencia no se le va a poner ninguna complicación>>.

Los dueños de restaurantes y hoteles, han calificado como positivo el pilotaje que permitió la circulación para vacunados durante el toque de queda en el Feriado Morazán, generando una mejora en la economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =