Sinager da luz verde para que hondureños residentes en otro país puedan salir de Honduras

aseropuerto


El Instituto Nacional de Migración en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizaron en las últimas horas la salida de hondureños del país, siempre y cuando justifiquen el motivo de su viaje.

Migración autorizó la salida de los compatriotas que residen en otros países, para ello, deberán presentar su credencial que autorice su residencia en el exterior.

Asimismo, pueden salir los hondureños que necesiten atención médica de emergencia en el extranjero, solo deberán presentar la autorización de Sinager.

Además, por reunificación familiar y los hondureños que trabajen o estudien en el exterior. Ambos deberán presentar autorización del Sinager.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Honduras tomó la determinación de prohibir la salida de ciudadanos, con el fin de evitar la propagación del mortal virus, que ya deja más de 25 mil 900 infectados y 694 fallecidos.

Las solicitudes para la autorización para la salida de hondureños del país, deben presentarse con un mínimo de 48 horas antes a la fecha del viaje, al correo [email protected]

Requisitos

Hondureños residentes : Solo deberán presentar el carné de residente al momento de salir de Honduras.

Reunificación Familiar: Tarjeta de identificación de los padres e hijos mayores de edad o partida de nacimiento en caso de hijos menores de 21 años de edad, Pasaporte padre e hijos, Pasajes, Visa (padres e hijos).

En caso de hijos menores de 21 años que no viajen en compañía de los dos padres, presentar autorización. Autenticada por un notario, Partida de nacimiento de menores, Trabajo o estudio, Presentar la tarjeta de identidad, Pasaporte, Visa, Documento que acredite la obligación de estar presente en el extranjero, Pasaje, Constancia de matrimonio si viaja con su cónyuge.

Emergencia médica: Tarjeta de identidad, Pasaporte, Visa, Pasaje, Constancia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 10 =