Sinager confirma un nuevo caso positivo por Covid sin embargo surgen dudas en torno a los datos

Captura Francis

Una de esas dudas viene desde un comunicado interno de una transnacional que confirma que uno de sus colaboradores dio positivo pero no lo menciona Sinager.

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado en Honduras se trata de una mujer de 63 años, originaría del departamento de Colón, según el informe brindado por el doctor Francis Contreras, portavoz de Sinager, por lo que le número oficial de caos positivos asciende a 27.

Contreras, dijo este domingo que la cifra de infectados por el coronavirus subió a 27, luego que se confirmara este nuevo caso positivo.

Además dijo que sostienen el compromiso de seguir informando a diario si se presentan nuevos casos en todo el país.

Sin embargo las dudas parten de un comunicado interno de una transnacional, en donde informa que a uno de sus colaboradores le fue confirmada la enfermedad este sábado 21, afirma que es un empleado de las oficinas administrativas de San Pedro sula y que su estado de salud es estable, permaneciendo en situación de autoaislamiento en su casa de habitación.

Pero NO DICE si dice que el caso es del conocimiento de la Secretaría de Salud, porque la referencia que da es que “En conjunto con el colaborador hemos elaborado la lista de personas con las que él estuvo en posible contacto” y que desde el miércoles 18 de marzo permanecen en sus casas.

Referente al fallecimiento de una persona en el Hospital Atlántida, supuestamente a casusa de coronavirus, el RNP apunta en el acta de defunción que el deceso se produjo a causa de un choque séptico foco pulmonar, producido por neumonía a causa de una bacteria adquirida, con una Diabetes Diellitus tipo II como enfermedad de base, pero no hay un detalle de que murió sino un resumen de enfermedades que padecía.

Aparentemente la administración hospitalaria entregó el cuerpo sin dar el respectivo aviso a los familiares y estas aducen que al momento se desconocía que el paciente pudiera haber estado infectado con el Covid-19.

Para Salud Publica el paciente falleció por una bacteria en sus pulmones y no por Covid 19 por lo que les extraña esa palabra en el acta de difusión por lo que creen que fue algo mal intencionado.

Sin embargo el acta de defunción extendida por el Registro Nacional de las Personas (RNP) así lo indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =