Sinager confirma que incendio en Guanaja se produjo por la llama de una vela

Esa fue la primer hipótesis que surgió según comentarios de la misma población, misma que según las investigaciones que realizó el Cuerpo de Bomberos terminó por confirmar.

Recordamos que el mismo día del siniestro, es decir, el sábado recién pasado, se dijo que una fémina drogadicta que al momento estaba haciendo uso de una vela, o candela como popularmente se le conoce en Honduras, para preparar una dosis de droga.

Accidentalmente se le cayó y que por su estado y los materiales inflamables en su vivienda no pudo con la situación por lo que al ver el fuego atizado salió corriendo por los callejos del pueblo.

A continuación el informe de Sinager:

Tras el peritaje realizado en el epicentro del incendio en el Cayo Bonacca, en Guanaja, Islas de la Bahía, el pasado sábado 2 de octubre, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, determinó que:

  1. El incendio comenzó a las 2: 00 de la mañana aproximadamente, provocó que resultaron afectadas 136 viviendas, perjudicando a 600 familias y causando daño eléctrico, estructural y material en un 100 por ciento.

  2. A esa hora se desplazó el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) al mando del Mayor de Bomberos, Wilmer Guerrero, Comandante de Bomberos de Roatán, coordinador de Investigación; y el Sargento Razo, Roberto Moreno, quienes se presentaron al lugar del incidente para realizar el trabajo de investigación, donde se distribuyó el personal para las labores de recopilación de información, logística y levantamiento de evidencias.

  3. Después de haber evaluado la escena, utilizando el procedimiento de Método Técnico-Científico en el lugar donde se originó el incendio, el análisis de las marcas y patrones dejados por el fuego, el tipo de exfoliación, carbonización, calcinación de los diferentes materiales encontrados y de acuerdo a las hipótesis y las variables se concluye que el incendio fue accidental provocado por la llama de una vela.

DADO EN LA CIUDAD DE TEGUCIGALPA M.D.C A LOS 04 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =