SINAGER aún no da a conocer dos muertes más por Covid-19, en la zona norte

seguro

Una fuente oficial  reveló la madrugada de este lunes que estaban confirmadas dos muertes más por el Covid-19 una en el IHSS y la otra en uno de los centros asistenciales públicos de SPS  y que están al pendiente de dos muertes más que presuntamente fueron por el nuevo Coronavirus.

La noticia de un de las víctimas  la dió a conocer el doctor Carlos Umaña, quien es reconocido por el arduo trabajo que ha venido realizando en esa institución, tanto para contener la incidencia de la pandemia, como por mejorar en calidad la atención a los pacientes que van llegando al Seguro.

Se conoció que esta nueva víctima, «que no es el ciudadano asiático», manifestó Umanaña, sería la cuarta si se confirmara de manera oficial, permanecía aislada en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional del Seguro Social, de San Pedro Sula; en donde además permanecen ingresados otros pacientes que también su condición de salud es muy delicada.

Al respecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que de momento están cotejando toda la información, tanto de los centros asistenciales públicos, como del Seguro Social. “Pero primero necesitamos el análisis de ello, sin embargo manifestó que para confirmar un fallecimiento, hay un comité, que el análisis de las causas de las muertes y después se las transfieren a esta Secretaría de Estado”, dijo la funcionaria.

Sí reconoció que hay por confirmar o descartar si fue por Covid cuatro fallecimientos, por lo que hay posibilidad que la actual cifra oficial de cuatro personas fallecidas por el coronavirus en Honduras, este día podría subir a ocho, o menos.

Fue contundente en descartar versiones que indicaban que una paciente que este domingo era trasladada desde el occidente del país y que falleció cuando era ingresada al Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Ella murió por otro tipo de patología y eso tengo que aclararlo de forma pública porque hubo una mala interpretación, ella venía de Cucuyagua, Copán, pero ella falleció por otra causa”, afirmó la funcionaria, y desde luego lamentó el fallecimiento de esa persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =