Sinager  aprueba protocolo del Consejo de Educación Superior y autoriza a universidades volver a clases semipresenciales 

Ciudad-Universitaria-v4_FillWzg0MCw1NTBd__FillWzg0MCw1NTBd


 

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Ángel Lara, confirmó este miércoles que las universidades públicas y privadas ya tienen visto bueno para regresar a clases semipresenciales en todas las carreras.

<< De ahora en adelante las universidades van a tener que hacer un plan de reinicio seguro a y  adaptarlo a sus condiciones específicas de sus carreras >>, sugirió.

Lara agregó que luego de autorizar el protocolo que fue presentado por el Consejo de Educación Superior, las universidades deben estar listas para la apertura y paulatinamente abrir todas las carreras.

Sinager, seguirá dando acompañamiento a las universidades para que se cumpla el protocolo aclaró, pero que estas también cuentan con especialistas para seguir las medidas de bioseguridad adecuadas y no depender de ellos.

La determinación se tomó sobre todo porque se consideró que los estudiantes ya cuentan con sus respectivas dosis de vacunas y ya es necesario que los estudiantes vayan retomando sus clases en una modalidad semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.