El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Ángel Lara, confirmó este miércoles que las universidades públicas y privadas ya tienen visto bueno para regresar a clases semipresenciales en todas las carreras.
<< De ahora en adelante las universidades van a tener que hacer un plan de reinicio seguro a y adaptarlo a sus condiciones específicas de sus carreras >>, sugirió.
Lara agregó que luego de autorizar el protocolo que fue presentado por el Consejo de Educación Superior, las universidades deben estar listas para la apertura y paulatinamente abrir todas las carreras.
Sinager, seguirá dando acompañamiento a las universidades para que se cumpla el protocolo aclaró, pero que estas también cuentan con especialistas para seguir las medidas de bioseguridad adecuadas y no depender de ellos.
La determinación se tomó sobre todo porque se consideró que los estudiantes ya cuentan con sus respectivas dosis de vacunas y ya es necesario que los estudiantes vayan retomando sus clases en una modalidad semipresencial.