Sinager a políticos: “Que realicen sus campañas de una manera inteligente evitando el contagio”

cordero concentraciones


De la mano con el CNE, Sinager comenzará a definir este lunes las sanciones para políticos que incumplan medidas de bioseguridad en concentraciones.

El ministerio de Copeco, Carlos Cordero, reiteró que es necesario hacer más conciencia en las personas. “Porque la realidad es que toda concentración pública, política, privada, de iglesias, toda concentración conlleva un riesgo”.

“Y en ese sentido el departamento epidemiológico nos ha recomendado que se  establezca un protocolo, el que será presentado y discutido el día lunes con las máximas autoridades electorales, para buscar la congruencia  en cuanto a penas y sanciones, en cuanto a la responsabilidad particular en cada uno de  los partidos políticos y los candidatos para la protección de la ciudadanía”, expresó Cordero.

Porque no solo es el hecho que los partidos políticos estén fundamentados en la Constitución de la República y reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE); “También la Constitución nos da la responsabilidad de velar por la salud y seguridad de las personas”, afirmó el funcionario.

“Entonces esperamos nosotros llegar a un punto donde se inicien actividades en la apertura de las campañas políticas, de una manera inteligente, utilizando plataformas, evitando al máximo el contagio que puede darse en la aglomeración de personas”.

Afirmó que si hay un evento político que sobrepase el número de asistentes permitidos, o falten a otras medidas dadas para tal tipo de eventos, sin lugar a dudas la primer sanción es la suspensión del evento.

“Luego lo que serían multas y sanciones será lo que se va discutir este próximo lunes con las autoridades electorales, afirmó Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + seis =