Sin vida encuentran a agentes de la Atic y elemento de la Fuerza de Tarea Xatruxh, murieron en el cumplimiento del deber

IMG_20211208_141226

Los tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y un soldado de la Fuerza de Tarea Xatruxh que habían desaparecido tras sucumbir la embarcación en la que se trasladaban durante un operativo contra el crimen organizado fueron encontrados sin vida este miércoles, informaron las autoridades.

El lamentable hecho ocurrió ayer martes, alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando los investigadores en compañía de personal de la Fuerza de Tarea Xatruch, regresaban de zonas que sirven como plantaciones y narcolaboratorios para elaborar droga, misiones que se han desarrollado con éxito en anteriores ocasiones

IMG_20211208_141224

Sin embargo, esta vez, el pipante en el cual se transportaban naufragó debido a la crecida del caudal del río Sico, a la altura de un sector conocido como La Quesera en Iriona, Colón, lo que provocó que los nueve tripulantes fueran llevados por la corriente de agua. Cinco de las personas se pudieron rescatar y cuatro perdieron la vida, tres agentes de la ATIC y un miembro de las Fuerzas Armadas asignado a Xatruch.

Cortesía

La primera víctima fue identificado como el cabo Juan Fernando Vargas Merlo, originario de La Unión en el departamento de Olancho.

Mientras que los tres agentes que perecieron en el cumplimiento del deber estaban asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y durante los casi siete años de la Agencia mostraron un alto compromiso con la institución y con la Nación en la lucha constante contra el narcotráfico y sus delitos conexos, siendo parte esencial en la ejecución de una gran cantidad de operaciones de alto impacto que ha liderado el Ministerio Público.

Con anterioridad, Walter Bairon Sánchez Zelaya (33) se desempeñó con gran valía en el Departamento de Delitos Contra la Vida y Femicidios de la ATIC, así como de Procesamiento de la Escena del Crimen.

En el caso de Osly Edgardo Núñez Núñez (36) trabajó casos en la unidad de investigación que trabaja expedientes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), mientras que Darwin Adán Ilovares Cruz (29) investigó por varios años casos asignados a Delitos Contra la Vida.

Todos fueron jóvenes entusiastas que realizaban su trabajo en pro de un mejor país, su fallecimiento representa una gran pérdida para el Ministerio Público y a las filas de la Atic, expresó la institución en un comunicado de prensa.

Esta tarde los restos de los 4 fallecidos fueron trasladados a Tegucigalpa para los trámites  forenses y legales y así darles cristiana sepultura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − trece =