Sin valor y efecto antejuicio contra Papi a la Orden

PAPI-A-LA-ORDEN-radiohouse

La Corte Suprema de Justicia declaró SIN LUGAR el recurso de reposición presentado por el Ministerio Público contra la primera resolución de NO ante juicio contra el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura Zablah.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, confirmó este lunes que los magistrados de la Sala Penal han declarado no ha lugar, la resolución para presentar la acción penal en contra de Asfura y Nilvia Castillo, regidora de la alcaldía de AMDC.

La solicitud de antejuicio presentada para Asfura es por suponerlo responsable como autor de delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la economía del estado de Honduras.

La solicitud fue presentada a finales del año 2020 por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que depende del Ministerio Público, ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, y con ella se buscaba que el alcalde perdiera la protección de la que goza como funcionario público y pueda ser procesado penalmente.

«La Uferco presentó ante el Juzgado Anticorrupción elementos de prueba que acreditan fehacientemente y de manera contundente el desvío de más de 28 millones de lempiras (1,13 millones de dólares) de la arcas municipales, utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna capitalina», informó en su momento Luis Javier Santos, jefe de la unidad fiscal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 6 =