«Sin unidad»: Diputado de Libre dice que siguen marginados por haber apoyado a Cálix

Z5A1184

Esas han sido las declaraciones, del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, quien aseguró que en su partido no hay unidad porque los que decidieron apoyar a Jorge Cálix para presidir el Congreso Nacional, siguen siendo marginados.

El congresista dijo que es evidente la ruptura que hay a lo interior de la bancada y del partido Libre.

Cabrera comentó a Radio América que “en junio celebramos una supuesta unión, unión que fue ficticia, falsa y maquillada porque seguimos con un Congreso Nacional dividido a lo interior de las bancadas, y Libre muestra en estos momentos una complejidad y esto lo avizoramos con mira a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general”.

El diputado por el departamento de Copán manifestó que este es el momento de recapacitar y decidir si se quiere seguir como enemigos o caminar juntos para construir un país mejor.

“Nosotros tuvimos una reunión con la presidenta Xiomara Castro donde sellamos la unidad de la bancada y del partido, pero eso fue falso, nosotros seguimos siendo marginados y tratados de la peor manera en el Ejecutivo y Legislativo”, reveló.

Seguidamente expresó que a lo interno del partido los han tratado como enemigos, aludiendo que como diputado no le hacen ningún daño, sino a la ciudadanía porque cuando se les niega un proyecto en una secretaría, a quien verdaderamente afectan es a la población.

En ese sentido, lamentó que en la mayoría de las secretarías de Estado se les siga atacando creyendo que se les hace un daño, pero remarcó que en realidad dañan a pueblo y al gobierno de la presidenta Castro.

“Nosotros firmamos un acuerdo y pacto con el presidente Manuel Zelaya para volver al Congreso y apoyar todos los proyectos que la presidenta enviara, a cambio de eso nos serían restituidos todos nuestros derechos, cosa que no fue así, no nos han cumplido”, aquejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *