Sin un esfuerzo coordinado multisectorial será imposible recuperar empleos perdidos

Es lo que apunto el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina.

Indicó que en el Encuentro Nacional Empresarial, a realizarse en la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE),  y que se llevará a cabo el 29 de junio el Cohep va a presentar una  propuesta, como un aporte para una mejoría en el desarrollo económico y social del país.

Agregó que el apoyo es necesario, ya que los costos de las empresas, tanto fijos como variables son extremadamente altos y los ingresos son bajos, sin obviar el costo de las medidas de bioseguridad que cada empresa debe tener de forma obligada.

Expuso que según estadísticas, “El 10.2 por ciento de las empresas han cerrado y el 59.7 por ciento dicen que están muy mal por ello debemos hacer todo un esfuerzo para poder recuperarlas”.

Además, las empresas pueden estar abiertas, no obstante, la población no está consumiendo, debido a que la prioridad son otros gastos necesarios como alimentos, medicamentos, e insumos de bioseguridad, manifestó.

Esto es más complicado en el caso de las micro empresas y su situación es una onda expansiva, pues son la base de la pirámide empresarial, además, estas compañías son pequeñas y por ende, la productividad es poca y no hay muchas competencias ni ganancias.

Recordó como muchos negocios cerraron sus puertas durante un prolongado periodo durante el año pasado, debido al confinamientos por el Covid y se obligó a las personas quedarse en sus casas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *