Sin Trep: Kits tecnológicos llegarán a cabeceras departamentales pero no a cientos de comunidades

1EDECFD9-68BD-4C0E-9B9F-0890F2DC622E

Los kits tecnológicos no podrán llegar a una buena cantidad de centros de votación, la razón por la distancia que existe entre la cabecera departamental y comunidades lejanas a estas.

Para citar un ejemplo en del departamento de Olancho se requiere de ocho a diez horas para llegar a las comunidades fronterizas con Nicaragua, por lo que la única forma de que los kits tecnológicos lleguen es a través de la vía aérea.

Mientras que en el departamento de Choluteca se denunció que ya se envió el material electoral a todos los centros de votación pero sin kits tecnológicos, pues no llegó ninguno.

Según un fuente de entero crédito, reveló a Noticias 24/7 HN que los kits tecnológicos llegarán a todos los departamentos del país, pero no a muchas comunidades, porque el tiempo ya no les ajustará para entregarlos por su distancia. 

Otra preocupación es que estos kits llegaron al país y en pasamanos se estarían entregando, por lo que según la fuente no existe la certeza que estos vayan a funcionar o tener la conectividad que requieren en un cien por ciento.

Toda esta información contrasta con lo dicho la noche del viernes por la Consejera, Rixi Moncada: Rixi Moncada “los resultados del Trep a las 8 p.m. *NO* son definitivos…» «sino hasta que se cuenten todas las actas…» » la ley les confiere 30 días para resultados definitivos…»

Prácticamente hay sensatez ya de parte de las mismas autoridades del Consejo Nacional Electoral, que la información que fluya a través del Trep no será vinculante y que el resultado final se dará hasta que se procese la última acta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =