Sin Tapujos: Ex Pdte. del CPH denuncia y responsabiliza a Luis Redondo por campaña de desprestigio

Sin Tapujos: Ex Pdte. del CPH denuncia y responsabiliza a Luis Redondo por campaña de desprestigio

Ante la alerta emitida por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), por una acción mal intencionada que busca atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación, luego de que trascendiera en redes sociales que en las próximas horas se haría público un requerimiento fiscal en contra de 76 periodistas, el expresidente del CPH y también periodista Dagoberto Rodríguez, denunció al presidente del CN, Luis Redondo por tal acción.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez dio a conocer ante la comunidad internacional que se pretende estigmatizar al CPH y responsabilizó al actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Rodríguez señaló a Redondo de utilizar un medio de comunicación digital para “atacar a los periodistas” y “calumniar, desinformar y sacar a flote su odio hacia periodistas y opositores”.

“Y denunciamos a @Lredondo y sus esbirros de la información de cualquier cosa que pase a nosotros y nuestras familias”, apuntó en otro tuit.

6358F8B9-DEB8-42B6-8E84-5AAD51235F40

Rodríguez también hizo una aclaración pública dirigida a Luis Santos, titular de la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) en la que indicó que “ni el CPH, ni los periodistas somos una banda de matones ni asesinos, ni sicarios para estar amenazando a una autoridad”, en respuesta a la denuncia hecha por Santos anteriormente de que estaba siendo investigado (por periodistas) “con el propósito de dañar su imagen”.

La campaña dice que el requerimiento es por haber recibido fondos de las arcas públicas, algunos a cambio de publicidad y servicios profesionales, sin embargo, la información no es oficial, ni ha sido confirmada por ningún fiscal.
En la denuncia, el CPH advierte que se trata de “la franca intención de desprestigiar y destruir reputación” de varios periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =