SIN SORPRESAS: “El Chapo Guzmán es declarado culpable de los 10 cargos en su contra

La fiscalía presentó 200 horas de testimonio de 56 testigos. Catorce de esos testigos, cooperaban con los fiscales con la esperanza de reducir sus propias penas de prisión.

Un jurado declaró al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán culpable de los diez cargos penales que enfrentaba, informó Tyler Daniels, portavoz del fiscal del Distrito Este de Nueva York.

Entre los cargos que se le imputaban al líder del cartel de Sinaloa estaban: participación en una iniciativa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspiración para importar cocaína (a EE.UU.), conspiración para distribuir cocaína, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego, conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Guzmán será sentenciado el 25 de junio. Ahora enfrenta la cadena perpetua. Aún no se sabe su sentencia, pero el veredicto de culpabilidad tan solo en el cargo de uno solo significa que se enfrenta a una cadena perpetua obligatoria.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*