Sin ser mencionado por nombre Presidente hondureño vuelve a sonar en cortes de NY

Captura JOH
En Honduras Casa Presidencial niega cualquier nexo que sea tendido con narcotraficantes, por parte de la Fiscalía estadounidense.

La información revelada por la Fiscalía para el Distrito Sur de New York el pasado viernes 8 de enero, que surge dentro del caso de Geovanny Fuentes Ramírez menciona que Juan Orlando Hernández, quien es identificado como CC-4 (co-conspirador 4) y Fuentes Ramírez sostuvieron múltiples reuniones en el departamento de Cortés, en las que hablaron de sus actividades de tráfico de drogas.

Los documentos del viernes ofrecen detalles sobre la supuesta relación del presidente con narcotraficantes como Fuentes Ramírez. Por ejemplo, dicen que el mandatario dijo que quería que la agencia antidrogas estadounidense pensara que Honduras combatía al narcotráfico cuando en realidad él iba a eliminar la extradición y “metería las drogas delante de las narices de los gringos”.

La Fiscalía asegura que, alrededor del año 2013, Geovanny Fuentes tuvo dos reuniones con Juan Orlando Hernández en un negocio ubicado en el departamento de Cortés nombrado dentro del documento como Business-1.

Allí Geovanny Fuentes entregó a Juan Orlando Hernández decenas de miles de dólares a cambio de una promesa continua de protección por parte de Juan Orlando del escrutinio policial y el apoyo militar en sus actividades de tráfico de drogas, refiere el documento.

El presidente Hernández, que no ha sido acusado y ha negado repetidamente cualquier conexión con los traficantes a pesar de la condena en 2019 de uno de sus hermanos, Juan Antonio Hernández. Durante ese juicio, el presidente fue señalado de aceptar más de $ 1 millón del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusación que se repite en las nuevas mociones.

Ha dicho que los traficantes lo acusan falsamente para buscar venganza por tomar medidas drásticas contra ellos. El gobierno no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las nuevas presentaciones.

Las mociones buscan la aprobación previa al juicio para admitir pruebas en el caso de Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue arrestado en Miami en marzo. Y amplían las acusaciones presentadas poco después del arresto acusando a Hernández de aceptar sobornos a cambio de protección de las fuerzas del orden.

El documento de 49 páginas se publicó en relación con el próximo juicio de Geovanny Fuentes, quien fue arrestado en Miami en marzo de 2020, por cargos de tráfico de drogas y armas y está acusado de trabajar “con otros narcotraficantes violentos y a gran escala para importar miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

De su parte la Casa Presidencial negó la. versiones surgidas en Nueva York, pero no lo hizo mediante un comunicado, sino que a través de un hilo de tuits en su sitio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 9 =