Sin reparar en luto por el Covid: 55 institutos han confirmado participación en celebración virtual por independencia

CapturaRECORTE fiestas


El  director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, informó que hay unos 55 centros educativos de la ciudad de San Pedro Sula que han asegurado su participación en la celebración del 15 de septiembre.

Este año, las autoridades educativas optaron por que las Fiestas Patrias se lleven a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, pesa a que Honduras está viviendo una veredadera tragedia con la pandemia que ha causa cerca de 2,000 muertos.

No obstante, el funcionario de educación afirmó. "La emergencia no nos detiene y en este mes, la creatividad tiene que aflorar, los centros  educativos a través del Centro Cívico Interinstitucional Permanente de Cortés tiene todo un panorama amplio de cómo celebrar y fortalecer los valores cívicos", manifestó.

"Recuerden que ya no podemos andar en desfiles y este año es una una nueva etapa donde la tecnología y virtualidad nos va a marcar, cada centro educativo va a rediseñar su programa cívico-cultural dentro de los lineamientos que les dimos".

En ese sentido, explicó que "ellos van a pregrabar con todas las medidas de bioseguridad sus programas y nosotros vamos hacer un facebook live a través del comité y de las páginas de la dirección departamental y otras entidades que nos están colaborando".

De esa manera, Ayala dijo que los hondureños podrán ver desde la comodidad de su casa, la programación hecha de forma virtual para este día, con la que se busca fortalecer la identidad nacional.

"En la primera reunión que tuvimos, habían 55 centros educativos solo de San Pedro Sula y eso sin contar los de cada municipio en el departamento, creo que más los que nos han estado llamando vamos a llegar a unos 60 centros educativos", estimó.

Es una verdadera pena que se esté pensado en festividades, cuando en realidad lo que se debería decretar es un luto nacional, por respeto a tanta familia doliente y porque así como va la pandemia, es muy probable que hacia el 15 de septiembre, Honduras ya sume dos mil muerto por el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.