Sin Prórroga: El que no reclame sus placas vehiculares hoy, será multado a partir del lunes

DAA12B03-E7BB-4B6C-815F-95471A0BFF22

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), lamentan la apatía de los hondureños para reclamar las placas vehiculares pese a la prórroga de la amnistía que aprobó el Congreso Nacional y al anuncio de las multas a partir del 01 de agosto.

“Esperábamos la llegada masiva de ciudadanos en vista que la prórroga se terminó, no hay una extensión para los dueños de vehículos particulares que todavía no han realizado su proceso de cambio de placa que termina el 31 de julio”, dijo Carlos Flores, coordinador de cumplimiento del Instituto de la Propiedad.

“Mañana sábado (hoy) se estará atendiendo hasta la una de la tarde por lo que hacemos el llamado a los ciudadanos que todavía son parte de la mora de entrega de placas que se acerquen a los centros de entrega para efectos que a partir del uno de agosto no vayan a ser efecto de multa”, agregó.

En ese sentido, Carlos Flores manifestó que, en el caso de las motocicletas con terminación de 0 a 5 que no hayan reclamado las placas correspondientes también serán multados.

“Hacemos este llamado a la ciudadanía para que de manera responsable eviten pagar una multa innecesaria, los centros de entrega de placas están totalmente vacíos”, comentó.

PORCENTAJES DE ENTREGA DE PLACAS A LA FECHA

“El monto inicial estaba en un millón doscientas dieciséis mil placas, ayer el reporte que tenemos es que estamos al cincuenta por ciento, seiscientas ocho mil placas han sido entregadas de las cuales ciento ochenta mil placas de carros están pendientes de entrega entre carros particulares y el sector transporte”, expresó.

“Queremos notificar también al rubro del transporte que son los únicos que tienen hasta el 30 de agosto para hacer el proceso de cambio de placas; hemos estado en trabajos colaborativos con el Instituto del Transporte para poder resolverle a todos los que trabajan en el sector”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + uno =