SIN PAGO DE MULTAS: Devolverán vehículos decomisados por faltas leves

Captura estacionamiento

La instrucción es válida tanto para carros como para motocicletas, según lo dio a conocer el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández.

“Informamos a todas las personas que tengan vehículos decomisados por faltas de tránsito leves como andar en estado de ebriedad, conducir sin licencia o haber participado en accidente donde se causaron daños a los bienes del Estado, ni personales, que se les va a devolver su vehículo, sin ningún tipo de cobro de multas”.

El único cobro que queda vigente para estos casos es el de L.5.00 (cinco lempiras) por día en que el automotor haya permanecido decomisado en los predios dispuestos de forma legal.

Agregó. “Tenemos otra gran cantidad de vehículos, como las motocicletas decomisadas por violar el decreto 91-2002 que prohibía a dos hombres circular una misma moto, esas serán devueltas sólo acreditando la propiedad de la misma”.

En otras palabras, en estos casos específicos la DNVT no les exigirá recibo de pago cancelado en alguna institución bancaria, sino que con solo mostrar los documentos de propiedad de la motocicleta les será devuelta.

Sin embargo, hay una advertencia. “Al no obtener respuesta en 90 días, se levantará un acta y se declarará en abandono el vehículo o la motocicleta y posteriormente se subastarán”.

Todos estos vehículos se encuentran en los distintos estacionamientos de la DNVT, tanto en la capital, como en San Pedro Sula, así como en las demás regionales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 1 =