Sin ‘laureles’ el alcalde ante la sed de los capitalinos: En la represa vacía solo hay agua para un mes

Captura represa FILTRO 2

TEGUCIGALPA. El experto en acueductos, Carlos Hernández, dio a conocer que los días son cada vez más difíciles para los capitalino, debido a los prolongados racionamientos de agua y que en la represa de Los Laureles solo hay agua para unos 36 días.

Ante esta situación, las represas aún no son alivio porque estas se encuentran en déficit de agua. “La represa Los Laureles, que tiene una capacidad de 10.5 millones metros cúbicos, tiene menos de tres millones de metros cúbicos de agua”, lamentó.

“Está bastante bajo el nivel, está en los límites. Ahora dependerá del comportamiento del invierno para que la situación no se vuelva más crítica. Hay agua para poco más del mes, esperando que llueva”, continuó.

Esta represa, según Hernández, abastece de agua al 23% de los capitalinos y si no llueve se van a quedar sin una gota del vital líquido. “Pero está el otro plan que consiste en que por una tubería se trasladaría agua de la represa la Concepción a Los Laureles para que esta pueda seguir medio abasteciendo”, señaló.

Mientras tanto, la represa La Concepción, que tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos, hoy solo tiene 15 millones de metros cúbicos de agua. “Ya cuando baja de 10 es una cuestión crítica. No se puede dejar en los mínimos, porque el siguiente año existe el riesgo que no llegue ni a la mitad”, advirtió Hernández.

Asimismo, enfatizó que los dos embalses siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda de agua de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − once =