Sin empezar el verano y ya les anuncian a capitalinos que cada nueve días recibirán agua potable

cisterna


Lo que viene a ser un indicativo que el vital líquido se ausentará por completo de los hogares de Tegucigalpa y Comayagüela cuando el verano se encuentre en la etapa más fuerte.

Los capitalinos recibirán agua potable cada 9 días a partir de este domingo, así lo dio a conocer el jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, quien a pesar del raquítico horario de servicio, argumento que es una mejoría en cuanto a mayor tiempo que penen a disponibilidad el servicio.

“Estaba cada 15 días ahora solo nueve, las horas sí se conservan en cada sector”, sin embargo reconoció que siempre se presentan algunos desajustes, por ejemplo en algunas zonas no alcanza a llegar suficiente agua. “Puntualmente estaremos revisando y aumentando ´por un par de horas, talvez”, manifestó el funcionario.

Anteriormente, el servicio de agua potable llegaba en diferentes sectores de la capital cada siete días, pero a partir del domingo será cada nueve días.

Esta es una medida obligada, debido al bajo nivel de las represas. En la actualidad, la represa Los Laureles se encuentra en un 58 por ciento de su capacidad, mientras que, el nivel de la represa La Concepción es de un 34 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 15 =