Sin Curul aspirante a diputado bachea la carretera entre Santa Rosa de Copán a Gracias Lempira

Captura 2 doc


Es el doctor Marco Tulio Rodríguez, candidato a diputado por el Movimiento Yanista en el departamento del indómito, en donde ha llamado la atención de extraños al ser visto reparando baches en la 'ultra' agujereada carretera de Gracias.

Este joven médico se ha ganado la simpatía de muchos ciudadanos, porque reconocen que es una forma beneficiosa de hacer campaña política sin hacer daño, ni insultar a nadie.

Y por el contrario, es una campaña que viene a beneficiar sin saber a quién en particular, aunque sí a la población en general, que a diario ingresa o sale de la ciudad de Gracias, cabecera departamental hacia el departamento de Copán.

Solo en la trocha de ingreso han contabilizado 186 baches, la mayoría ya han sido tapado con concreto hidráulico, y no a ‘la zumba marumba’, pues para hacer un trabajo de buena calidad, el galeno se ha asesorado de un ingeniero quien le proporcionó la fórmula correcta.

Pero ¿por qué decidió que este sería un buen proyecto?  “Desde hace dos años el gobierno está diciendo que se va a arreglar la calle y hemos estado esperando y al final de cuentas uno toma la decisión de hacerlo”, dijo.

Él lo considera como una forma de demostrar su interés de trabajar por el departamento, mientras que aspirantes de otros partidos discursan que si salen electos van a hacer esto, o van a hacer lo otro, para Rodríguez eso está trillado, es cuestión de hacer desde ahora, afirmó.

Sin embargo en sus 16 años de ejercicio médico, porque es un ortopeda que labora en el hospital Juan Manuel Gálvez, ha venido realizando trabajo benéfico y desinteresado a la población. “Yo siempre he sido partidario que uno no necesita estar en el poder para lograr hacer muchas cosas”, afirmó Rodríguez.

“Yo tengo 16 años de estar trabajando en el hospital Juan Manuel Gálvez, en donde hasta el sol de hoy han sido 16 años de regalar sillas de ruedas, medicamentos, pagar el viaje en la ambulancia a mucha gente necesitada, poner combustible para la ambulancia, contribuir a la reparación de la máquina de rayos X del hospital, pagar un técnico que llegue a reparar la máquina de anestesia, pagar personal porque no hay suficiente para que vaya a trabajar al hospital a cubrir algunas salas”, detalló entgre otros casos.

Dijo que son 16 años de estar haciendo ese trabajo social y ahora que se dispone a incursionar en la política y que se abren muchas puertas para poder ayudar, es el momento de hacerlo en mayor escala.

“Se abren muchas puertas en donde uno puede apoyar a mucha más gente y la campaña de nosotros es hacer proyectos. Ahorita venimos de la comunidad de La Victoria, fronteriza con El Salvador, en donde entregamos 60 bolsas de cemento para que puedan construir una casa comunal, hemos entregado malla ciclón para poder cercar escuelas”.

Afirmó que él no es partidario de entregar dinero a la gente porque eso equivale a comprar conciencias. “Y yo creo que es mejor dejar una huella en cada lugar que uno visita, que la gente recuerde que cuando anduvo en campaña el doctor Marco Tulio dejó señas en una iglesia, ayudó a construir una casa comunal, ayudó a construir un puente, o pagó el sueldo de una enfermera en una comunidad en donde desde hace dos años un centro de salud estaba cerrado por falta de quien lo atendiera”, expuso.

Un comentario en «Sin Curul aspirante a diputado bachea la carretera entre Santa Rosa de Copán a Gracias Lempira»

  1. Lastima que los diputados fueron pensados para legislar y no para coordinar acciones ejecutivas en las Secretarías de estado y lástima Dr. Que mancha su nombre apoyando a un ex convicto por lavado de activos y narcotrafico. Fuera CACHIROLIBERALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.