Segura En B&n

Sin consenso aún en el CN para elecciones de magistrados y comisionados


El Jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, se refirió este día sobre la elección de las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), también en la Unidad de Política Limpia, así como del Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Además, dijo que no han llegado a consensos entre las fuerzas políticas.

“Nos agrada escuchar del presidente Redondo lo que siempre se ha venido manejando, se está haciendo por parte de la abogada Smith una revisión minuciosa de las hojas de vida de todos los que van a ir a esos puestos, eso nos alegra porque nos asegura que va a ser gente de toda capacidad”.

“Por ejemplo en el de Política Limpia ya existe el dictamen, ustedes fueron testigos de que ya entrevistamos a las personas, ya está el dictamen hecho esperamos que el Pleno pueda autorizarlo y pueda ir a una votación para luego ser electos”.

“De igual manera estamos con los miembros del Tribunal de Justicia Electoral, algunos de ellos participaron para magistrados, están esas vacantes tanto del Partido Libre como del Partido Nacional y son de las situaciones que se tienen que legalizar”, consideró Segura.

Con respecto a cómo van a reaccionar las bancadas en oposición con respecto a las convocatorias de parte de la Comisión Permanente, el diputado liberal considera que existen varias tesis.

“Hemos escuchado al compañero Daniel López, ustedes los escucharon, respetamos su opinión es una opinión calificada. Él aduce de que ya hemos reconocido a la comisión al momento de ir a la reunión que fue convocada para ese día”.

Pero se le insistió en conocer su propia opinión sobre este tema y así respondió. “Quiero aclarar que debido a que aquí ya existieron algunos mecanismos puestos ante la Corte Suprema de Justicia yo creo que mi opinión no cuenta, soy respetuoso de la justicia y será la Corte que lo decida”, finalizó.

Deja tu comentario