Sin conciliación querella presentada por diputado Yllescas contra periodista Carlos Martínez

Tal como estaba previsto, este día se realizó la audiencia por la querella, que el diputado Enrique Yllescas interpuso en contra del periodista Carlos Martínez, en la cual no hubo conciliación.

Durante la audiencia, el periodista Martínez solicitó que se tomara nota, que si algo malo llegara a sucederle a él o algún miembro de su familia responsabiliza al diputado Yllescas, dado que él manifestó en algún momento que iba a sentar un precedente con Carlos Martínez; otra expresión que vertió en distinta ocasión es que iba a acabar con Carlos Martínez. Y dado que el querellante es propietario de una empresa de seguridad, que tiene bajo su mando a personas armadas y que seguramente, él también anda armado, Martínez prefirió dejar constancia de la situación.

querella Yllescas Martínez

Quedó pendiente de señalar la próxima audiencia, que es la de presentación de pruebas, siguiente etapa conducente hacia un eminente juicio. La audiencia de hoy tuvo lugar en la sala 4 de los tribunales en San Pedro sula. El comunicador contó con el respaldo del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), de los diputados Samuel Madrid y Edgardo Castro, Movimiento C-Libre, colegas y amigos.

El representante legal de C-Libre en la zona norte, abogado Ramón Barrios, considera de relevante importancia que los políticos entiendan que los comunicadores simplemente ejercen el derecho constitucional de libertad de expresión y libertad de información.

“Cuando a usted le llega una denuncia de un político, que está allí no por obligación sino porque, sino que decidió servir, entonces debe entender que usted simplemente es un transmisor (los periodistas) de las preocupaciones que tiene la sociedad”, razonó Barrios.

A la vez, si se ve como “un precedente”, como manifestó Yllescas, es muy delicado para la libertad de expresión, manifestó el profesional del derecho. “Es nefasto para los periodistas, pero lo es aún más par aun derecho constitucional que es; por un lado la libertad de expresión que tenemos todos y sobre todo los periodistas y por otro lado, la libertad de información que tenemos los ciudadanos”, consideró el representante de C-Libre.

La organización C-Libre, es una organización no gubernamental cuya labor principal es la vigilancia de la libertad de expresión, mediante la protección a los derechos de los comunicadores sociales.

querella Yllescas Martínez


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × dos =