Silencio continuará siendo ‘absoluto’ en las aulas de clases aún por tiempo indefinido

Tal es lo que manifestó este viernes el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien afirmó que el regreso a clases presenciales en Honduras aún no está definido, ya que este depende de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país.

En este sentido el funcionario aseguró. «Aunque la fecha de regreso a la modalidad presencial todavía no es certera y dependerá de la evolución de la emergencia, el curso lectivo no está perdido y lo retornaremos bajo las medidas de bioseguridad establecidas, siempre y cuando la emergencia sanitaria así lo permita y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo indique».

Sí informó de en qué va a consistir la estrategia del regreso a clases presenciales. «Esta cuenta con tres etapas: preparación, transición y estabilización. En la misma se desarrollarán protocolos de bioseguridad y un proceso de atención psicosocial».

De momento Educación implementa la que denomina “Te queremos estudiando en casa”, «que consiste en priorizar las clases de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”, pero cuyos resultados positivos son aún de mucha duda, sin embargo es un intento.

Esa estrategia se ejecuta mediante una alianza con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y el apoyo de la Asociación de Cable Operadores de Honduras, quienes colocaron dos canales en sus guías de programación para que los niños y jóvenes de todo el país continúen con su proceso de aprendizaje».

Dado que la mayoría de padres de familia se encuentra confinado en caso, esta se convierte una oportunidad única para poder brindar tiempo de calidad a sus hijos y de paso ser artífices decididos en la educación de sus hijos, de los contrario esta estrategia no funcionará.

Las clases se transmiten en más de 125 canales de televisión y diferentes emisoras radiales en los 18 departamentos del país. «Las circunstancias actuales nos obligaron a pasar de un modelo presencial a un modelo a distancia», comentó el ministro Bueso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − tres =