Siguen aumentando las víctimas por Eta: 58 muertos y 2 millones de afectados

Las Lomas VN 1

Ascienden a 58 las personas que han muerto y más de dos millones han sido afectadas tras el paso de Eta por Honduras, así lo confirmaba Marvin Aparicio, jefe de Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),

“De manera oficial contabilizamos 58 personas muertas, ayer hasta  las 11:00 de la noche contabilizabamos 57, pero hoy se agregó una víctima más”, detalló el funcionario.

Aparicio amplio además que hay 267 familias afectadas que representan dos millones 82 mil 885 personas afectadas, siete mil 663 familias evacuadas y 88 mil 34 personas que fueron desplazadas en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, 446 albergues han sido habilitados en todo el país y en los mismos se encuentran nueve mil 173 familias.

Sobre la infraestructura residencial y vial, 16 mil 751 viviendas y 120 ejes carreteros han sido afectados, mientras que más de 50 mil voluntarios continúan trabajando en trabajos de rescate, limpieza, y entrega de viveres.

Logrando, el rescate de 50 mil 120 personas en diferentes actividades de búsqueda, salvamento y rescate, enfatizó Aparicio a un periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dos =