Ya circula por las vías legislativas propuesta del Diputado Ávila para suspender por este año cobro Siglo XXI

siglo XXI

El impuesto por Siglo XXI solo se cobra en San Pedro Sula y el diputado Juan Carlos Ávila considera que, dadas las caóticas circunstancias económicas del contribuyente, este año no se debe de cobrar.

Es de señalar que el pleno del Congreso Nacional tendría que pronunciarse a favor o en contra cuantos antes, dado que la tasa de Siglo XXI, que solo es para los sampedranos, significa un duro golpe a la economía, y debe hacerse con el pago de la matrícula vehicular, como sabemos esta arranca en julio.

“El decreto fue introducido hoy de forma oficial en la Cámara y va a la otra etapa que es una comisión de dictamen y esperamos que la comisión especial nombrada por el presidente del Congreso pueda dar favorable a los sampedranos, que hoy por hoy es el sector más golpeado por la pandemia del Covid 19”, expresó el diputado Ávila.

“La economía de San Pedro Sula ha perdido una aceleración de más del 75% usted puede ver en las calles de la ciudad a la gente pidiendo, los transportistas que contribuyen a esta tasa, platicábamos con varios sectores de ellos y nos dicen que tienen tres meses de no generar ni un lempira”.

Agregó que lo mismo está sucediendo en los hogares, porque en donde trabajaban uno y dos, las empresas cerraron o están suspendidos por cuatro meses. “Entonces esto nos tiene muy dañadas las finanzas a todos y son más de 100 mil vehículos que pagan esta tasa”.

“El decreto que yo metí es sobre suspender esta tasa por lo que resta del presente año de 2020”, porque no es cierto que esté pidiendo que sea eliminado por completo este pago, y eso porque el diputado Ávila se declara respetuoso de la propiedad privada y de la ley”, dijo.

Para el regidor nacionalista, José Jaar,  “sería ideal suspender el pago por Siglo XXI” porque reconoce que es una pesada carga para las finanzas de los contribuyentes, solo hay un pequeño detalle que él considera prudente meditar en ello.

Y es que “vamos a tener un poco de retraso en el desarrollo de la infraestructura, porque todo el dinero que se ha dado, es para justamente eso, y creo que al no pagar, habría algún retraso en la continuidad de las construcciones», aseveró Jaar.

Ante esa consideración del regidor sampedrano, el diputado Ávila dijo que él está haciendo uso de los derechos que la Constitución le da, para ser solidario con la población en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 1 =