Siete médicos son acusados de homicidio por la muerte de Maradona

La fiscalía de San Isidro en Argentina a cargo de la investigación de la muerte de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, ha ordenado a siete médicos que eran responsables de la salud del jugador, “que no salgan del país”.

A principios de este mes, la investigación sobre la muerte de Maradona pasó a manos de los fiscales, que ahora han solicitado que no se permita a los acusados salir del país.

Tras la investigación, los fiscales afirman que el equipo médico de Maradona «incumplió las funciones que cada uno tenía encomendadas», lo que posteriormente «condujo al desenlace fatal del paciente que, de otra manera, podría haberse evitado», según los documentos judiciales.

Asimismo, la junta médica designada para investigar el fallecimiento de Diego, dijo que la estrella agonizó durante 12 horas antes de su muerte.

Entre los acusados está el neurocirujano Leopoldo Luque, quien declaró a los fiscales sobre su relación profesional con Maradona y dijo «No hay nada que sugiera que fui negligente», aseveró el médico. También se encuentra la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los siete médicos comenzarán a declarar a partir del 31 de mayo y podrían enfrentarse a entre ocho y 25 años de prisión si son hallados culpables.

Con información de CNN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *