Siete implicados en “Caso Hermes” reciben Auto de Formal Procesamiento

CSJ TEMIS


Un Juez Natural designado, en Audiencia Inicial dictó Auto de Formal Procesamiento para siete ciudadanos e impuso medidas sustitutas a la prisión preventiva a otras cuatro personas; asimismo, dictó sobreseimiento provisional para cuatro imputados más en caso presentado por la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco),

Los imputados a los cuales se les dictó Auto de Formal Procesamiento, con medidas distintas a  la prisión responden a los nombres de Pedro Pineda, Edulfo Herrera, Eduardo Huete, Lesly Fúnez, Carol Alvarado, Norman Noriega y Claudia Noriega; quienes deberán presentar una garantía hipotecaria.

Los imputados deberán presentarse al juzgado a firmar una vez al mes y periódicamente a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, tienen prohibido salir del país, y los funcionarios públicos implicados fueron suspendidos de sus cargos, detalló, Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial.

Mientras que los ciudadanos a los cuales se les dictó un Sobreseimiento definitivo, porque el juez estimó que no había culpabilidad en ellos son: Gloria Margarita Vargas, Mario Villanueva, Gudit Muñoz Castañeda y José Galdámez Fuentes.

Indicó que el único delito por el cual se ha dictado un sobreseimiento definitivo es por malversación de caudales públicos, mientras que el de violación a los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos por cambio de destino y fraude se mantienen.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *