Siete diputados independientes decidirán si hay cambio de jefe en bancada Liberal

Siete diputados propietarios con los suplente, son el fiel de la balanza para decidir si Elvin Santos continúa como jefe de bancada o puede ser sustituido en los próximos días.
Estos siete diputados liberales han decidido desmarcarse del tradicionalismo y buscar las mejores decisiones para el partido, sin la presión de ninguna de las dos fuerzas empleitadas en el PL.


Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que este fin de semana fue de mucho cabildeo y de muchas llamadas telefónicas, en especial a los diputados que apoyaron a Santos para su elección.
La pregunta que les realizaban por parte del grupo de Luis Zelaya a los diputados, es que tan dispuestos estarían a darle el apoyo a un nuevo jefe de bancada.
Las respuestas fueron variadas y en especial se dió una, como van apoyar a un nuevo jefe de bancada en el PL si fueron expulsados de esta institución política.


La fuerzas políticas dentro de la Bancada Liberal están divididas en tres, 10 diputados del elvincismo, nueve del luisismo y siete independientes, siendo estos últimos los más cotizados por la división provocada de las dos fuerzas políticas en el PL.
Los posibles nombres para sustituir a Elvin Santos son: Yuri Sabas, Juan Carlos Elvir y Mario Segura, hasta el momento ninguno de los tres a hecho oficial su aspiración como jefe de bancada, pero si han dejado saber su inquietud a sus compañeros en el Congreso.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + diez =