Siete departamentos se ven afectados por el paso de frente frío en Honduras

waterdrops-5366584_1280

Las lluvias continuarán este miércoles en gran parte del territorio hondureño, a causa del desplazamiento de una masa de aire frío débil, con vientos frescos del noreste, así lo informa el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por lo que podremos experimentar, abundante nubosidad, actividad eléctrica y vientos rachados en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y áreas de Olancho, mientras que para el resto del país se mantendrán las temperaturas frescas, nublados parciales y precipitaciones leves dispersas, según el pronostico más reciente de CENAOS.

Las temperaturas descenderan hasta los 10 grados Celsius, siendo la zona sur la que experimentará la más alta, con 32 grados de temperatura.

Cenaos indicó que el oleaje en el litoral Caribe es de dos a cuatro pies cerca de la costa y de cinco a siete pies mar adentro en las cercanías del departamento de Islas de la Bahía, mientras que, en el Golfo de Fonseca se presentará dos a cuatro pies.

Se espera que para este fin de semana otro frente frío afecte el territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + diecinueve =